Acuerdo N° 9: Reglamento de la Comisión Clasificadora de Riesgo
Este Reglamento fue dictado por la Comisión el 24 de noviembre de 1994, atendiendo a la obligación establecida en el artículo 102 del D.L. N° 3.500, en que se señala que la Comisión acordará un reglamento normando todo lo concerniente al funcionamiento y personal de la Secretaría Administrativa.
Este documento fue modificado por la Comisión el 29 de octubre de 2008, mediante el Acuerdo N° 30 publicado en el Diario Oficial el 22 de noviembre de 2008. Esta modificación es producto de la Reforma Previsional (Ley N° 20.255 publicada en el Diario Oficial el 17 de marzo de 2008), que cambia los integrantes y las funciones y atribuciones de la Comisión.
En primera instancia en este Acuerdo se describen las funciones y los integrantes de la Comisión, aunque éstos están definidos en los artículos 99 y 100 del D.L. N° 3.500. Posteriormente se indican las funciones que debe desempeñar su Presidente, para luego definir la forma como se constituye la Comisión y los requisitos de sus reuniones, estableciendo, además, la existencia de la Secretaría Administrativa, del Secretario de la misma y de las correspondientes funciones y atribuciones de ambos.